MaineHousing Outreach - Spanish

La Autoridad Sobre Vivienda del Estado de Maine (Vivienda de Maine o Maine Houseing en ingles) ofrece programas y servicios que ayudan residentes de Maine con el alcanzo económico a viviendas. Mas de 90,000 personas han recibido el beneficio de nuestros programas cada año. Asistencia proveída por los programas puede incluir:

  • Ayuda con Compra de Hogar: Vivienda de Maine provee hipotecas que cobran interés fijo y bajo tanto como otra asistencia para que ser dueño de hogar sea económico para la mayoría de la gente de Maine. Opciones sin puntos, o de puntos bajos, están disponibles. Hay opciones que no requieren deposito o con deposito pequeño, aunque si usted aun necesita ayuda con dinero para los gastos al fin de la compra, nosotros ofrecemos ayuda con el deposito y los gastos de los tramites al fin de la compra de un hogar. Las hipotecas de Vivienda de Maine (Maine Housing) están disponibles con un plan de protección de pagos en caso de desempleo.
  • Asistencia con Mejoramiento del hogar: . Vivienda de Maine ofrece programas que ayudan con necesidades de reparaciones y mejoramientos. El programa de Reparación de Hogar provee prestamos de interés bajo para reparar o reemplazo de posos o sistemas sépticos, hacer reparaciones de la calefacción, electricidad o estructura y mejorar el acceso al hogar. Vivienda de Maine también ofrece programas para segurar hogares contra envenenamiento por plomo, o para pagar reparaciones de hogares dañados en un oficialmente declarado desastre natural.
  • Asistencia con Alquilo: Los cobros de alquilo por hogar están mas y mas fuera del alcanzo para muchas personas en Maine con sueldos bajos. Ayuda con alquilo puede estar disponible en forma de comprobante o apartamentos ya pagados. Si usted es elegible, los comprobantes pueden pagar por el alquilo de el apartamento que usted quiere. Apartamentos ya pagados o parcialmente pagados proveen inquilinos un hogar a menos del precio corriente. Puede ser que hay listas de espera largas para personas elegibles, así es que vale la pena aplicar para ambas formas de ayuda.
  • Asistencia con Calefacción: Si usted no puede pagar para la calefacción de su hogar o si su hogar necesita mejoramientos para conservar calor como aislamiento, reparación del sistema de calefacción o reemplazo, o electrodomésticos eficientes, puede que hay ayuda disponible. Hogares de personas de sueldo bajo pueden ser elegibles para ayuda que paga la calefacción y mejoramientos gratis que conservan calor.
  • Asistencia para Damnificados: Si usted quedo sin hogar y necesita un refugio de emergencia o necesita un hogar temporario u hogar pagado en parte, hasta que usted recupera sus recursos, puede ser que Vivienda de Maine le puede ayudar. Nosotros financiamos refugios de emergencia y otras opciones de hogar baratas, y podemos ayudarle encontrar estos hogares. Nosotros también proveemos ayuda con pagar el alquilo de hogar para personas damnificadas y sin hogar.
  • Para mas información sobre los programas de Vivienda de Maine y sus servicios por favor llame a:

    • (800) 452-4668
    • (207) 626-4600 o 
    • Teléfono par sordomudos (800) 452-4603. 

    Si ingles no es su idioma principal o usted tiene poca habilidad de hablar, leer, escribir o comprender tal idioma, por favor prepárese esperar hasta que la telefonista puede conectarle con un interprete quien habla su idioma y comunicar su solicitud por mas información con nosotros. Vivienda de Maine tendrá información sobre el programa y los documentos traducidos al su idioma cuando solicitados.

    Vivienda de Maine, (MaineHousing), no discrimina contra otros basado en raza, color, religión, genero, orientación sexual, origen nacional, antepasados, edad, discapacidad física o mental, o estatus familial, en admisión u acceso a, o tratamiento o empleo en sus programas y actividades. Vivienda de Maine proveerá medios extras de comunicación apropiadas y servicios con suficiente aviso de antemano. Vivienda de Maine proveerá este documento en formas alternativas con suficiente aviso de antemano. Vivienda de Maine ha designado la siguiente persona responsable de coordinar obligación con los requerimientos federales y estatales aplicables contra discriminación y recibir reclamos: Louise Patenaude, Maine State Housing Authority, 353 Water Street, Augusta, Maine 04330-4633, Numero de teléfono 1-800-452-4668 (voz dentro del estado solo),(207) 626-4600 (voz), 1-800-452-4603 (Teléfono para sordomudos en el estado solo), o (207) 623-2985 (Teléfono para sordomudos).

Contact Us

353 Water Street  •  Augusta, ME 04330
(800) 452-4668  •  (207) 626-4600
Fax (207) 626-4678  •  Maine Relay 711
MaineHousing Facebook Page MaineHousing Twitter Page MaineHousing Instagram Page MaineHousing Pinterest Page Fairhousing
 
 

MaineHousing does not support or endorse external links.

Home   |   Privacy Policy   |   Site Map

© 2013 MaineHousing. All rights reserved.